jueves, 10 de junio de 2010

propiedades medicinales


El Aguaymanto (Physalis Peruviana) presenta diversas contribuciones para nuestra salud. Gracias a sus cualidades nutricionales, el Aguaymanto o Capulí contribuyen con el desarrollo de los dientes y huesos, combate el asma, la sinusitis y otras alergias. Por ser un buen antioxidante, ayuda a alargar el envejecimiento de las Células, facilitar la cicatrización y a la prevención del desarrollo de Células cancerígenas. El Capulí favorece las membranas Celulares, lo cual contribuye a la protección de los tejidos especializados como es el caso de la retina.


En cuanto a nuestro sistema cardiovascular, el Aguaymanto aumenta la producción de los Glóbulos rojos y mejora el funcionamiento cardiovascular. Esto ayuda a evitar problemas al corazón y falta de oxigene a todo el cuerpo. Es un excelente antidiabético ya que estabiliza los niveles de Glucosa en la Sangre y baja la cantidad de Colesterol.


Ya que el Aguaymanto aumenta la cantidad de Estrógeno, este ayuda a calmar los síntomas de la Menopausia y contribuye a que las mujeres pasen lo más pronto posible por este periodo.


Por sus niveles tan altos de energía, se tiene un buen remedio contra el estrés, el cansancio y la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario